Anuncios
 
 

En la calle Miguel Servet. Al fondo el colegio Rebonza. 1964. Isabel Diez Saez.

Anuncios

~ por sestao en 25 noviembre, 2017.

Una respuesta to “En la calle Miguel Servet. Al fondo el colegio Rebonza. 1964. Isabel Diez Saez.”

  1. No sabía que tenías una calle dedicada al teólogo y médico español Miguel Servet, no hay muchos sitios que la tengan y me alegro ..porque este aragonés del siglo XVI fue el que hizo la primera descripción rigurosa del sistema circulatorio pulmonar. Por desgracia, era católico , y visitando Suiza (Ginebra) para enterarse de la nueva corriente de Calvino ,fue detenido y quemado en la hoguera acusado de herejía ..
    En Ginebra , me indignó ver una monumental estatua de Calvino y recuerdo que se lo dije al guía .. yo estudiaba Medicina…quedaron helados el resto de la gente : “el pollo de Calvino llegó a Ginebra .Elaboró un código moral que aún sigue vigente en la iglesia calvinista que existe. Y de
    de mano eliminó cualquier atisbo de disidencia ¿Cómo?
    Ejecutó en la plaza del pueblo a 500.personas .Se prohibió con pena de horca cualquier atisbo que oliera a católico. Mandó quemar a 54 personas, entre ellos al sabio español ..Todavía no han pedido perdón a España y al resto de católicos por este crimen .
    El número de víctimas en Ginebra que tenía 10.000 habitantes
    Fue de 700 personas
    Manteniendo la proporción , la Inquisición española , que ya la citan estos días con el caso Puigdemont si debían conceder la extradición , tenia que haber matado a un millón de personas por siglo…para igualarlo …pues bien en toda la duración de la Inquisición española y ya son datos contrastados…se cargaron a 640 personas. Yo me acuerdo que me habló de Torquemada…y ya de aquella era rápido : Calvino tiene este monumento impresionante Habría que preguntarse que pasaría en Suiza si alguien se le ocurriera hacerle un monumento a Torquemada , que comparado con Calvino, parece un santo ” No rechistó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: